•  |
  •  |

La Costa Caribe y el Estelí por primera vez en nuestra pelota disputan un título nacional, luego de un extraordinario repunte en la semifinal, y aunque en la serie particular los estelianos se impusieron 2-0, al momento de cantarse la voz de play ball, el equipo costeño luce favorito para llevarse el banderín.

Hombre por hombre en cada posición, los costeños tienen mayor dominio. Harris Patterson sobre Moisés Flores en la inicial, Garth sobre Castellón en el short, Campbell aventajando a Oviedo en tercera; Burton y Melgara están equilibrados por el left, pero Joseph supera a Luis Castro por el central y Rommel Mendoza a Guadamuz, Ruiz o Delgado por el derecho. En la receptoría Patterson y Yasmir están parejos.
Justo Rivas supera a Juan Carlos Urbina como designado, pero la Costa tiene mejor banca, ya que también dispone de Roberto Martínez.

En pitcheo, los estelares estelianos son Carlos Pérez, Marlin Mejía y Justo Pérez, mientras la Costa tiene como abridores a Junior Téllez, Eldo Thomas y Álvaro Membreño, de gran actuación, y pueden enviar a Byron Guerrero a respaldar a Alvy Terry en los relevos.

Otros factores: En la semifinal la Costa bateó .318 y pitcheó para 3.00, mientras Estelí lo hizo para .284 y 4.44… Si bien en Estelí hay gente fogueada en finales, como Oviedo, Justo, Yasmir y Holmann, los costeños, además de comenzar a jugar en casa, han mostrado evolución de su juego. Es un equipo que se formó hace tres años y juntos saben funcionar.

Lo intangible de la serie es el efecto que provoquen las palabras de Omar Cisneros, quien es excelente motivador, vendiendo ilusiones y logrando resultados increíbles… Davis es más profesional, juega con la lógica y técnica adecuadas… Es la cuarta vez que Davis y Omar se enfrentan en la disputa del título, de los cuales Omar sacó de las brasas los de 1988, en que estuvo 1-3, y en 2004, que iba perdiendo 2-3.

Solo en 2001 la coronación de Davis fue categórica, ganando 4-2, con cuatro triunfos seguidos.
Junior Téllez y Carlos Pérez están anunciados para el primer partido hoy a las 10 de la mañana en Bluefields, disfrutemos el juego.