•  |
  •  |

En la peor apertura desde su arribo al Tacoma en Triple A, el pitcher nicaragüense Erasmo Ramírez sufrió su primer revés de la campaña al admitir 11 imparables, un cuadrangular de tres anotaciones y nueve carreras en apenas 4.1 episodios de actuación ante el equipo Colorado Springs, que derrotó al filial de los Marineros, 11x7.

Desde el primer episodio sin sacar out, Erasmo fue víctima de un jonrón de Chris Nelson remolcador de tres carreras que sacaron de concentración al pitcher rivense, pues jamás logró mantener el dominio su rival.

El Colorado, sucursal en Triple A de los Rockies, le anotó al nica dos más en el tercero, resaltando triple de Mike Paulk. Permitió otras dos en el cuarto episodio y le hicieron otro par en el quinto al otorgar dos boletos y permitir sencillo remolcador de la primera, y la otra fue producida por doble Scott Beerer, quien precisamente lo mandó a las duchas.

Erasmo quedó con balance de 3-1 pero con efectividad de 6.14, producto de 21 carreras limpias en 29.1 episodios. Sin embargo, Ramírez sigue siendo por ahora, nuestra única esperanza para ver en septiembre a otro nica en las Ligas Mayores, para que se sume al único pinolero que ha sobrevivido en ese nivel, Wilton López Sevilla.

Siempre en las menores, pero en Clase A, Cheslor Cuthbert se fue de 5-0 con dos ponches, en el duelo que su equipo, Kane County, perdió 5x2 ante el Wisconsin. El caribeño no está pasando su mejor momento pues lleva a penas cuatro hits en sus últimos 35 turnos para un promedio de 114 puntos en ese trayecto. Además se traga 13 ponches.