•  |
  •  |

El púgil Eliécer Lanzas. 10 (5 KO)-0-1, no pudo concretar sus aspiraciones de quedarse con el cinturón vacante de las 122 libras Fedecentro AMB el pasado sábado 27 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello, en lo que fue el combate estelar de la noche frente a Ariel Vásquez, 11 (7 KO)-4-1. La decisión de los jueces fue un empate.

Fueron nueve asaltos de intercambio de castigo, de situaciones bochornosas como fueron los golpes bajos de ambas partes, pero que definitivamente fue un choque en el que Lanzas pudo llevarse el resultado, sin embargo, le faltó ese olfato rematador para completar su objetivo.

En varios rounds el golpeo de Eliécer hizo trastabillar a Vásquez, pero jamás se atrevió a presionar las acciones y buscar la victoria rápida. En cambio su rival mostró su fuerte golpeo en el inicio, de hecho en el segundo round metió un gancho al hígado que paralizó dejó sin respuesta a Lanzas, pero no supo sacarle provecho.

En esa misma cartelera de la Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), se realizó una sesión de guanteo de cuatro asaltos de tres minutos con 30 segundos de descanso del campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González con el panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez.

Los aficionados disfrutaron de ese ritmo agresivo y buen boxeo de González, pero también de la habilidad para desplazarse sobre el ring del canalero Núñez, quien posiblemente a finales de este año o comienzos del otro dispute el título mundial de las 112 libras AMB.

La gran sorpresa de la noche la causó la victoria de Edwin Palacios, 4-0, por decisión unánime en seis rounds contra el experimentado y fuerte golpeador de las 140 libras, Moisés Solís, 18 (13 KO)-3, quien fue cortado en el primer round y eso provocó falta de visibilidad, además de lo fuera de distancia y errático que se vio por su falta de actividad.

Darwin ‘Piolín’ Morales (2-0) en las 126 libras, noqueó en el tercer asalto a Alexander Obando (1-1). En otros duelos, Arnoldo Solano (9-1) superó por decisión en seis a José Martínez (9-17), Henry Maldonado (13-1) venció a Miguel Corea (2-8),  Jean Sampson, 11 (7 KO)-0, superó a Rafael Castillo (3-9-2) y Jairo Rodríguez le ganó a Darwin Turcios.