•   EFE/ END  |
  •  |
  •  |

Ayer la satisfacción fue evidente para el Real Madrid. El nivel de destrucción en el despegue de la Liga de España, dejó como consecuencia una goleada 6-0 sobre el Zaragoza.

Cristiano Ronaldo dio muestras de lo que debe ser una gran temporada, al marcar tres goles, Kaká agregó uno, al igual que Marcelo y Xavi Alonso. Fue un partido de una sola cara, con Madrid tocando más el balón y la puntería afinada.

El delantero portugués fue el máximo goleador del torneo pasado con 40 tantos, y con este despegue ratifica porque es considerado un delantero eficaz, que perfora redes con cualquier camiseta.

El Mallorca venció 1-0 al Espanyol con tanto de Jonathan de Guzmán; Atlético de Madrid empató 0-0 con Osasuna. El Getafe quedó 1-1 con el Levante, lo mismo que el Athletic Bilbao con el Rayo Vallecano.

Manchester United sacudió las pobres vestiduras defensivas del Arsenal, al sacudirlos y vencerlos 8 goles a 2, con un hat-trick de Wayne Rooney, en la tercera jornada de la Liga Premier inglesa.

El United asestó el primer golpe al Arsenal en el minuto 22 con un cabezazo de Welbeck. Después Ashley Young se hizo con un balón despejado de forma imprecisa por la defensa gunner para acertar en la escuadra de Szczesny con un disparo desde fuera del área.

Un magistral tiro libre de Wayne Rooney dejaba a los de Wenger tres tantos por debajo en el marcador antes del descanso, aunque Walcott, con el tiempo de la primera parte agotado, recortó distancias colando un balón por debajo de las piernas de De Gea (3-1).

Rooney volvió a la carga con otro tiro libre a los 64’. Acto seguido, en el 67, Nani fabricaba el quinto y Park se unía en el 70 a la celebración anotando el sexto gol del United. Van Persie trató de mantener el honor de los gunners sumando el segundo para su equipo en el 74, pero de nuevo Rooney, en el 82, sobrepasaba al portero Szczesny, esta vez desde el punto de penal, y sumaba su tercer tanto en el encuentro. Young agregó el octavo del United.

El Manchester City también goleó 5-1 a Tottenham con anotaciones de Edin Dzeko a los minutos 34, 41, 55 y 90, mientras Sergio ‘Kun’ Agüero al 60. Descontó Younes Kaboul (68’).