•  |
  •  |

La Selección Nacional de fútbol que jugará su primer duelo eliminatorio mundialista ante Dominica en aquella isla el 2 de septiembre (4:00 p.m.) viaja hoy con la mentalidad de sacar la victoria, la que solo lograrán “si asumen los nuestros el duelo como guerreros y no como figurines” en la cancha, explican el técnico Enrique Llena y el presidente de Fenifut, Julio Rocha López.

Llena hizo suyas las palabras de Rocha, refiriéndose a la renovación del equipo que por ejemplo tendrá como centrales a Donald Parrales y Arturo Gámez debutando con la camiseta Azul y Blanco para una eliminatoria. “Esa ha sido la misión desde que vine a Nicaragua, apostar a la renovación… Me he encontrado a estos defensas con buen desempeño en los amistosos y me atrevo a decir que son de las principales fortalezas que tengo en el equipo para las eliminatorias”, comentó el técnico español.

En la lista de 18 jugadores dada a conocer ayer, llama la atención que no está el defensa Manuel Gutiérrez, quien fue el mejor del partido ante Honduras. Tampoco están Gabriel Avilés, David Solórzano, Henry Maradiaga, Osman Delgado, Daniel Zúniga y Jaime Ruiz.   

Los jugadores que viajarán hoy son Denis Espinoza y Diedrich Téllez como porteros. Defensas, Josué Quijano, Erick Téllez, Salvador García, Parrales y Gámez. Medios, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Elvis Figueroa, Marcos Méndez, Juan Barrera, Marcos Román, Axel Villanueva y Samuel Wilson. Y como delanteros Norfran Lazo, Raúl Leguías y Daniel Reyes.

La pregunta de siempre es si en estas eliminatorias Nicaragua al fin podrá conseguir tres puntos ante rivales caribeños, que no han tenido dificultad para superarnos. Lo que sí se puede asegurar es que tienen la condición física, tal como lo demostraron en los duelos contra Honduras, ya la parte táctica y psicológica será otra cosa por discutir.