•   Los Mochis/Sinaloa END  |
  •  |
  •  |

El ajetreo de cada mañana y tarde durante las dos semanas que pasó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el DF México es perceptible en el rostro de José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, quien muestra mucho trabajo físico.

“Fue estupendo haber venido a entrenar aquí, siento que me ha servido mucho para mi pelea de este sábado contra Humberto ‘Zorrita’ Soto. Estoy fuerte, con condiciones y preparado para llevarme la victoria”, declaró Alfaro.

El combate del excampeón mundial 135 libras AMB será en las 140 libras y 10 asaltos frente a un rival que lo supera en pegada, calidad, experiencia y técnica, sin embargo, el pinolero considera que a sus 27 años ha logrado alcanzar una importante madurez personal y boxística.

Es evidente que ‘Quiebra Jícara’ no es el favorito para el combate en Los Mochis, Sinaloa, este 3 de septiembre, pero también es cierto que esta ha sido una de sus mejores preparaciones de cara a una pelea.

“Esta es una gran oportunidad y estoy muy motivado para afrontarla. Las dos semanas que pasé entrenando en el equipo de Erik Morales y el guanteo que hice con él y otros mexicanos, fue excelente y provechoso”, declaró.

Al excampeón mundial Alfaro, lo hemos cuestionado por su frágil defensiva y pausas incomprensibles en su ataque, quizá ese aspecto es el que más preocupa, porque si soltara más golpes sus posibilidades aumentarían.

“Trabajé mucho en eso desde que estaba en Nicaragua y aquí lo hice. Recibí muchos consejos del papá de Morales y el próximo sábado saldré a buscar el triunfo con determinación, tirando muchas manos”, concluyó el pinolero, que será dirigido en su esquina por Arnulfo Obando y Fernando Sánchez. Alfaro llegó este lunes por la noche a Los Mochis, Sinaloa.