•  |
  •  |

Nicaragua se metió en la pelea por las medallas en el XIV Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol Masculino al vencer el lunes 3-1 a Costa Rica, que inició ganando el primer set 25-16, pero Nicaragua levantó su ánimo, apoyado por el público local, y sacó los sets siguientes 25-17, 25-15 y 25-21, siendo la máxima ventaja que permite el equipo tico en este torneo.

Un inspirado Raúl Lorío con 20 puntos y Christopher Lazo con 10, pero sobre todo una gran defensa de los anfitriones y un bloqueo efectivo que dejó en 12 puntos a Adrián Travieso y en 11 a Alberto Blanco, fueron la clave para Nicaragua que subió al tercer lugar con siete puntos, por seis de Costa Rica.

“Luego de ganar el primer set nos desconcentramos, Nicaragua jugó con mucha garra y el público nos presionó. Sabíamos que iban a jugarnos bastante fuerte y nos confiamos. Ahora tenemos que relajarnos y pensar en el partido ante Honduras”, expresó el capitán de Costa Rica, Andre Richly.

“Comenzamos a jugar rápido, eso hizo que el bloqueo de Costa Rica no llegara, además que el público nos motivó y sacamos nuestra garra. Este partido era especial por la rivalidad con ellos y logramos controlar la presión”, manifestó el acomodador pinolero Álvaro Solís.

Para el entrenador de Costa Rica, Juan Acuña “el colocador (Solís) nos dominó y por el partido ante Guatemala sabíamos que si nos presionábamos no lograríamos reaccionar y eso sucedió. Nunca pensamos que Nicaragua jugaría así”.