•   Los Mochis/Sinaloa/END  |
  •  |
  •  |

No existe duda, Humberto ‘Zorrita’ Soto es uno de los campeones mundiales más estimados de esta ciudad de alrededor de 460 mil personas. Su sencillez, carisma y entrega para apoyar obras sociales son cualidades que le han dado un lugar especial en los corazones de grandes y pequeños.

Con 31 años de edad y tres títulos mundiales conseguidos en 126, 130 y 135 libras, Soto va en busca de un proyecto más en su carrera profesional que empezó en septiembre de 1997 y que registra 55 victorias (32 KO), 7 derrotas y 2 empates.

“Conseguí una gran preparación para esta pelea con José Alfaro, sé que es un buen boxeador y que tiene una fuerte pegada, así que será difícil, pero confío en salir victorioso”, relató Soto.

El monarca originario de Los Mochis, una ciudad altamente productiva en cuanto a púgiles con talento, coincidió ayer en horas tempranas en el parque central de esta ciudad donde ‘Quiebra Jícara’ Alfaro fue a correr 44 minutos, equivalente a nueve kilómetros.

“Me siento bien, con fortaleza y dispuesto a escalar un peldaño más en mis proyectos personales. Subir a 140 libras fue una decisión lógica, mi cuerpo ya no me respondía para seguir en las 135, así que en esta categoría buscaré otro título mundial”, admitió.

La trayectoria de Humberto ha sido llamativa, tres cinturones en diferentes pesos son prueba de su talento. Su último revés lo sufrió en junio de 2008 contra Francisco Lorenzo, por decisión técnica.

“Pelear ante mi afición y en mi pueblo son demasiados argumentos para no fallar esa noche. Aunque estoy consciente de que Alfaro es un rival peligroso”, concluyó Humberto ‘Zorrita’ Soto.

El escenario de la pelea será el Estadio Centenario con capacidad para 16 mil aficionados cuando se organiza boxeo. Este jueves a las 10 de la mañana está anunciada conferencia de prensa y el viernes a las 12 del mediodía el pesaje oficial.

El combate será a las 8 de la noche del sábado, según anunciaron los organizadores de la cartelera.