•  |
  •  |

Guatemala dejó constancia de su calidad de Tetra Campeón Centroamericano al vencer 3-0 (25-21, 25-18, 25-13 ) a Nicaragua en el cierre del XIV Campeonato Sub 21 de Voleibol Masculino.

El equipo guatemalteco cerró con cinco victorias sin derrotas manteniendo el título que consiguió desde hace ocho años, mientras Costa Rica fue segundo y Honduras tercero.

Gerardo González, de Guatemala, con 18 puntos fue el mejor, y por Nicaragua Raúl Lorío quedó con 13 unidades.

Jordan Avendaño, capitán de Nicaragua, manifestó que “entramos desorientados, nos desubicamos en el recibo y no supimos controlar la presión. También nos faltó coraje, sobre todo en el primer set cuando tuvimos oportunidades de subir más y tomar ventaja”.

El capitán de Guatemala, Erick Colindres, dijo que “Nicaragua jugó bien, tienen talento, pero nosotros veníamos concentrados en ganar. Al principio nos acomodamos y con la experiencia sacamos el primer set que era importante”.

Respecto al equipo, Colindres agregó que “tenemos jugadores que desde la banca cumplían su función y entraban a hacer su trabajo, eso nos ayudó mucho”.

El entrenador de Nicaragua, Osman Hernández, aseguró que la presión que tenía el equipo y sobre todo de ganar en tres sets, no la supieron manejar. “Ninguno de los jugadores tomó la iniciativa, estaban desorientados, sobre todo el acomodador que no llegaba los pases y los atacadores se sintieron desesperados”.

Jorge Chávez, entrenador de Guatemala reconoció que el trabajo y disciplina son los elementos que le permiten a su selección lograr este cuarto título centroamericano. “El trabajo desde hace muchos años, desde los infantiles, siguiendo un proceso que nos lleva a una aplicación táctica y un orden, esas son las claves”.

“El equipo demostró que sabe remontar marcadores y eso también es parte de un proceso. Es importante que cuando se necesite un poco de exigencia tengan la mentalidad para manejar la presión”, manifestó Chávez.