•   Los Mochis/Sinaloa END  |
  •  |
  •  |

Aunque para nadie es un secreto que el favorito del sábado en el Estadio Centenario es el ex tres veces campeón mundial Humberto ‘Zorrita’ Soto, 55 (32 KO-7-2, es también muy cierto que en el campamento del azteca no hay exceso de confianza, al contrario son cautelosos y respetuosos de las armas que trae el nicaragüense José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 25 (22 KO)-7.

“Es un rival peligroso, que pega fuerte y con experiencia internacional, además ya fue monarca del mundo y esos son factores que se respetan”, declaró Rómulo Quirarte Jr., entrenador de ‘Zorrita’ Soto.

Según el estratega del mexicano se cumplió con una preparación de cinco semanas, con la debida seriedad del caso porque entienden que el oponente de este sábado es una seria amenaza en su camino.

“Alfaro es fuerte, hemos visto varias peleas de él y sabemos de lo que es capaz. El nica está en una categoría donde ha estado peleando y Soto viene en ascenso, así que el combate será complicado, intenso, pienso yo”, menciona Quirarte Jr.

¿La principal preocupación sobre las habilidades de Alfaro?

“Su pegada definitivamente, ese muchacho mete las manos con fortaleza y habrá que tener mucho cuidado. De hecho Antonio De Marco, quien venció al pinolero en  2008, nos dijo que le sintió más la pegada a Alfaro que al venezolano Edwin Valero”, indicó Rómulo.

“También tengo entendido que se entrenó con todo para enfrentar a Soto y según he escuchado trae estupendas condiciones físicas”, agrega. La pelea está programada a 10 rounds en las 140 libras, una categoría en la que el mexicano empezará a explorar y espera conquistar en un tiempo cercano.

“La meta es coronarse en las 140 libras, él y todo su equipo sabe que es una misión complicada, pero Soto tiene la voluntad para lograrlo”, admite el entrenador de Humberto Soto.