•  |
  •  |

En los pocos minutos que se pueden apreciar en los vídeos de la Selección de Dominica en la Copa Caribe 2010 frente Antigua y Barbabuda (0-0) y en la goleada que sufrieron 5-0 ante Surinam, queda claro que su velocidad en ataque meterá en apuros a la zaga nica, pero en defensa, podría decirse que son de los más ingenuos al que se enfrente la Azul y Blanco.

Dominica tiene las características naturales de los caribeños, velocidad pura, por eso utilizan mucho balones en profundidad para explotar el poder de piernas que exhiben Mitchel Joseph o Kunlson Benjamin quien fue en la Copa Caribe de 2010, líder de goleo del torneo con siete goles.

Estemos claros, no es el equipo caribeño –comparado a Antillas Holandesas y San Vicente y Granadinas- que mejor se pare tácticamente hablando. Son ingenuos en marca, sobre todo cuando le mueven la pelota por las bandas y bajo presión suelen entregar mal el balón. La diferencia es que Dominica pasó apuros frente a otras selecciones tan o más rápidas que ellos. La nuestra, aunque tiene jugadores rápidos, no me atrevo a compararlos con la velocidad de otras selecciones caribeñas.

No se tiene una idea de cuál será el once titular de Dominica, pero se puede decir que la probable sería Glenson Price en la portería, Prince Austrie, Elmond Derrick, Colin Benard y Donald Javier en defensa. Por el centro con Chad Bertrand –único que ha jugado fuera de Dominica- Jerome Thomas, Clarly Cristhoper, Roshid Bertrand y adelante atacan con Joseph y Kunlson.

Los de Dominica hicieron en la Copa Caribe 2010 diez goles a Islas Vírgenes Británicas, cantidad que podría decirse exagerada porque el rival lo permite, pero no queda duda que cuando se le da chance saben anotar.