•  |
  •  |

El zurdo Eldo Thomas, quien en las últimas temporadas ha sido brazo número uno del staff de pitcheo de la Costa Caribe, fue confirmado por el mentor Davis Hodgson para abrir este viernes el tercer juego de la Serie Final contra Estelí en la ciudad norteña.

“Queremos contrarrestar el bateo del muchachito Bismarck Guadamuz, así como el de Moisés Flores, y ver cómo salimos contra los otros fuertes bateadores del equipo esteliano”, dijo Hodgson al término de una sesión de entrenamiento en el Estadio Nacional.

Guadamuz es el mejor bateador de la Final, con .625 y máximo empujador (5), y Flores para .429, anotando 3. El pitcheo zurdo debe anularlos, y controlar a otros fuertes bateadores.

La Costa abrió la Final con Junior Téllez, pero la selección de Thomas es por antecedentes. En las distintas fases contra Estelí consiguió par de victorias, incluida una blanqueada 2x0 en Estelí. Les pitchea para 2.63, por 4 carreras limpias de un total de 6 en 13.2 innings. Soporta jonrones de Justo Rivas y el inesperado de Luis Castro.

Para este viernes, Junior Téllez estará disponible como relevo. Incluso, Álvaro Membreño sería otra posibilidad, pero Davis confía en que sus pitcheres puedan hacer el trabajo que no consiguieron en Bluefields, donde los ahogó la presión y desesperación.

“Membreño sería el abridor del sábado y para el domingo estaría Junior Téllez o Byron Guerrero, todo depende del desarrollo de la serie”, indicó el mentor.
Hodgson mantendrá su alineación, y apuesta a que su equipo recupere el ritmo que traía en los últimos partidos del campeonato. Todo está en que se mejore la concentración, si lo consiguen la historia puede cambiar.

“Ellos están obligados a ganar en su terreno y nosotros trataremos de aprovechar cualquier posible debilidad”, señaló Davis, que espera ganar los tres partidos en Estelí.