•  |
  •  |

Josh Beckett tenía apenas 23 años en la Serie Mundial del 2003, cuando le perdió el miedo a los Yanquis. El novato de los Marlins logró derrotarlos 2-0 en el sexto y último juego de ese Clásico. Este año, Beckett permanecía invicto frente a ellos, con tres victorias desde la colina de los Medias Rojas, antes de abrir anoche, y pese a no disponer de lo mejor de su material, volvió a doblegarlos 9-5 respaldado por jonrones de David Ortiz, Jacoby Ellsbury y Jason Varitek.

Beckett, verdugo de estos Yanquis, caminó seis entradas ponchando a 8, pero permitió cinco carreras antes de los eficaces relevos de Daniel Bard y Jonathan Papelbon. Ahora la serie favorece al equipo de Boston, líder del Este por 11-4, y la ventaja regresó a juego y medio, con el duelo de esta noche pendiente.

Ojo con el zurdo Cliff Lee. Trabajó ocho entradas y dos tercios en la victoria por 3-0 de los Filis sobre los Rojos, obteniendo su sexto éxito consecutivo y fijando su balance en 15-7, registrando 0.58 en efectividad durante el mes de agosto. Así que Roy Halladay y Clayton Kershaw, ganadores de 16 y 17 juegos, deben colocar sus barbas en remojo.

El amanecer de septiembre encuentra al artillero dominicano José Bautista, de Toronto, como líder jonronero. Descargó su número 39 en la victoria de Toronto por 13-0 sobre Baltimore, superando por uno a Curtis Granderson, mientras Madison Bumgarner de los Gigantes, ponchaba a 11 Cachorros estructurando un triunfo por 4-0, y los Rays de Tampa con James Shields (13-10), se impusieron 4-1 a los Rangers de Texas, que contrataron al nicaragüense Douglas Arguello asignándolo a Triple A.