•  |
  •  |

La ampliación de los rosters a 24 integrantes, entre los que habrá un máximo de 6 jugadores extranjeros y cuatro jugadores menores, muchos de ellos que veremos con el mismo uniforme de la temporada pasada, fueron las últimas disposiciones de los representantes de los equipos socios de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, que inicia el próximo 28 de octubre.

El Comisionado de la VII Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), 2011 – 2012, Noel Urcuyo Báez, anunció que la disposición se tomó con el fin de garantizar la calidad del espectáculo deportivo, fortalecer el orden de la organización del torneo, así como la disciplina y seriedad de los jugadores.

En la ampliación de los rósters, cada equipo puede tener seis jugadores extranjeros como máximo, cuatro jugadores menores (tres nacidos del año 1989 en adelante y un nacido en 1988); igualmente, pueden tener 14 jugadores nacionales, o más si se tiene menos de seis extranjeros.

Se protege a cuatro jugadores menores más 12 sean nacionales o extranjeros, y dos técnicos de cada equipo que finalizaron con la franquicia en la temporada pasada (VI Campeonato), a quienes deberán garantizarle al menos el mismo salario del torneo pasado.

Aclaran que si un protegido se niega a jugar con el equipo que lo protegió, no podrá jugar con otro equipo para el VII Campeonato. La lista sería entregada este jueves.

Los salarios de los Jugadores son los mismos de la temporada pasada: máximo U$3,000.00 (tres mil dólares netos) para jugadores extranjeros y nacionales, y U$500 (Quinientos dólares netos) como máximo para los jugadores menores.

La planilla de los equipos será pagada por la Gerencia de la LNBP, con la cual firmará cada pelotero o técnico su contrato. Su  monto es  el mismo del VI campeonato e igual para cada uno de ellos.