•   Los Mochis / Sinaloa  |
  •  |
  •  |

Uno de los salones ubicado en el cuarto piso del Hotel Santa Anita fue escenario de la conferencia de prensa el mediodía de ayer para promocionar el programa pugilístico que organiza la promotora Baja Boxing y que tendrá como principal atracción el combate de José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro contra el azteca Humberto ‘Zorrita’ Soto.

La actividad fue presidida por autoridades municipales y gubernamentales de la ciudad, así como los protagonistas de los enfrentamientos de este sábado 3 de septiembre en el Estadio Centenario, con capacidad para unas 16 mil personas y que será transmitida por canal 4 y la web www.prodesa.com.ni a partir de las ocho de la noche.

La conferencia sirvió para encarar por primera vez a ‘Quiebra Jícara’ y la ‘Zorrita’, quienes a pesar de coincidir en el hotel, correr y entrenar en el mismo parque y  gimnasio, no habían tenido la oportunidad de verse frente a frente e intercambiar declaraciones.

“Sé que Soto ha sido un gran campeón y que tendrá el respaldo de los aficionados, pero yo vine a ganar esta pelea. Me entrené muy bien para cumplir mi propósito, pasé dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el DF y guanteando con boxeadores con más tonelaje, estoy motivado y listo para el sábado”, dijo Alfaro, quien además luce fuerte y con estupendas condiciones físicas. Cuando le tocó el turno al tres veces monarca mundial (126, 135 y 140 libras), Humberto Soto, dijo: “Será un combate intenso.

Alfaro es un rival fuerte y complicado, por eso acepté enfrentarlo, para que los aficionados de Los Mochis, que saben mucho de box, disfruten de un buen espectáculo. Y agradezco a los que piensan que aún perdiendo seguiré siendo su campeón”, indicó.

Sin embargo, no se trata de impresionar con frases agresivas, sino demostrar arriba del cuadrilátero quién tiene más capacidad, coraje y estrategia para salir a flote.

El pesaje oficial será hoy a las 12 del mediodía y ambos deben marcar 140 libras. En el caso del nica, su equipo asegura está en la categoría. La pelea será a 10 asaltos.