•  |
  •  |

La Selección de Nicaragua busca hacer historia hoy (4:00 p.m.) en su primer duelo eliminatorio mundialista contra Dominica, en el Estadio de Cricket Windsor Park en Roseau, donde intentará sumar de tres por primera vez en una competencia rumbo a una Copa del Mundo.

¿Qué si lo logrará? Ese es el tema en discusión porque aunque el rival que tendremos en frente no es el mejor del fútbol caribeño, tampoco nosotros tenemos grandes virtudes.

No se puede soñar de la nada, aunque sinceramente sería extraordinario que hoy fuera ese día en el que se salga de la cancha con un triunfo.

Lo más cerca que ha estado ha estado la Azul y Blanco de una victoria fue en el empate 2-2 ante San Vicente y Granadinas en Diriamba 2004.

Se suponía que ese equipo, sin tener un jugador con desequilibrante que hiciera la diferencia, tenía como fortaleza su colectivo, trabajar en bloque, disciplina táctica y una confianza que había fomentado su técnico Maurizio Battistini, y tampoco pudieron con los caribeños.

Para este nuevo reto, no estoy convencido de que este equipo supere en tiempo de preparación a aquella Selección de Battistini. Pero se puede decir que tampoco Dominica es mejor que San Vicente, al menos en lo poco que se ha visto de los “Pericos”, como se les conoce en el Caribe. Los nicas deben ser más disciplinados que nunca en lo táctico, el problema será si podremos contrarrestar la velocidad del rival.

Para ese propósito el técnico Enrique Llena ha designado a su once titular en Denis Espinoza en la portería, Josué Quijano, Arturo Gámez, Donald Parrales y Salvador García en defensa.

En el centro jugarán Samuel Wilson, Eliud Zeledón y Félix Rodríguez, actuando de enganche Juan Barrera y apostará con Raúl Leguías y Daniel Reyes adelante.