•  |
  •  |

Alrededor de Ronald Garth giran las esperanzas costeñas para ripostar en la Serie Final contra el Estelí. Con él “despierto”, habrá razones para creer en esa posibilidad.

El año pasado, en la Semifinal contra Estelí, un jonrón de Garth decidió el segundo juego y empató la serie. La Costa ganó el tercer desafío y finalmente el quinto, para dejar en el camino a los norteños. Ese empuje es el que necesita esta mañana el equipo costeño para mantener vivas sus esperanzas en la serie que le desfavorece 0-2. Garth fue el mejor pelotero costeño a lo largo de la temporada.

Promedió .333, dio 14 jonrones y produjo 64 carreras. En la Semifinal promedió .375, un poco menos de Darrel Campbell (.450) y Mark Joseph (.438), pero siempre fue el más productivo (8).

Sus duelos contra Carlos Pérez Estrella no han sido buenos, ya que esta temporada solo le conecta un hit en 12 turnos, para un anémico .083.

Ese es el objetivo del diestro, quien tratará de anular nuevamente la artillería costeña, en especial a los que mejor le batean. Joseph y Rommel lo hacen para .300 (3-10), Fox .364 (4-11), Scott Patterson .500 (3-6) y Campbell .250 (3-12).

Obviamente, sin pitcheo y una defensa vacilante, no se pueden hacer muchos planes. Davis Hodgson ha conversado con sus jugadores. Les indicó que el futuro del club es hoy, se debe reaccionar.

Se necesita que Eldo Thomas se asiente temprano en la loma y camine más de seis entradas sin dar muchas libertades, y que el equipo carbure al ataque.

Garth está golpeando bien la pelota, pero el resto de club debe emularlo, más los hombres de la parte media que repentinamente decrecen. El partido de hoy iniciará a las 10:30 de la mañana, después de una ceremonia en el estadio esteliano que debe llenarse totalmente por las graderías portátiles que se instalaron y otras ampliaciones. 170 policías garantizarán el orden en la localidad.