•   Madrid / EFE.-  |
  •  |
  •  |

Alemania se convirtió hoy en la primera selección clasificada matemáticamente para la Eurocopa 2012, en una jornada en la que todas las 'grandes', como Italia, Holanda, Francia, Inglaterra o Portugal, solventaron sus compromisos con triunfo y dieron un paso más hacia la próxima cita continental.

Sobresalieron la victoria holandesa, 11-0 a San Marino, con cuatro goles de Robbie Van Persie; el 0-4 de Portugal en Chipre, con doblete del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo; o el 0-3 de Inglaterra en Bulgaria, en contraste con los triunfos mínimos de Italia en Islas Feroe (0-1) y Francia en Albania (1-2).

Alemania también impuso su superioridad ante Austria (6-2). Ya está en la Eurocopa 2012. Lo confirmó a lo grande, con su octava victoria consecutiva, sentenciada en la primera media hora con dos goles del madridista Mesut Özil, que luego repitió en el inicio de la segunda mitad, y Lukas Podolski.

El combinado germano ya es inalcanzable en la cima del grupo A, en el que Turquía ascendió a la segunda posición con un triunfo agónico en Estambul ante Kazajistán, firmado en el minuto 97 con un gol del centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan (2-1).

Bélgica, tercera, sólo fue capaz de empatar en Azerbaiyán (1-1).

Italia, en el grupo C, está a solo un paso de la Eurocopa 2012. Sólo le hace falta ganar la próxima jornada a Eslovenia para certificar su clasificación, después de vencer 0-1 a Islas Feroe, con un gol de Antonio Cassano. Serbia, que superó 0-1 a Irlanda del Norte, y Eslovenia, ya están a siete puntos a falta de tres choques.