•   Nueva York / EFE  |
  •  |
  •  |

Las dudas que pudo generar el español Rafa Nadal en su partido inaugural del Abierto de Estados Unidos las despejó en su encuentro de segunda ronda, en el que superó al francés Nicolas Mahut, por 6-2, 6-2 y retirada del jugador galo.

El número 2 mundial mostró esa continuidad de juego que reconoció que le faltó en su primer partido, antes de que Mahut se retirase por unas molestias en los abdominales en el inicio de la tercera manga.

Mientras hubo partido, Nadal jugó un buen encuentro ante un rival que le dio mucho más ritmo que el kazajo Golubev, lo que aprovechó el español para recuperar sensaciones.

Más sólido con su servicio, el vigente campeón del torneo estuvo más confiado en su juego, superando con acierto las continuas subidas a la red de su oponente y comenzó a recordar al jugador que ganó el año pasado.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará al argentino David Nalbandian, quien derrotó al

croata Iván Ljubicic (30), por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2, tras 2 horas y 24 minutos de juego.

El jugador argentino completó un gran partido ante un complicado rival en este tipo de superficies y sólo bajó su nivel en el segundo set, cuando tras ver como el croata se disparaba en el marcador decidió guardar fuerzas para el tercero, en el que volvió a

recuperar el tono de la primera manga.

Nalbandian dominó a su rival desde el fondo de la pista y supo mover en la pista a Ljubicic, lo que no es del agrado del jugador balcánico, quien terminó por desfondarse en el cuarto parcial.

El cordobés se enfrentará ahora con Nadal por una plaza en los octavos de final, un rival al que se ha medido en cinco ocasiones, con tres triunfos para el español, precisamente en los últimos duelos entre ambos.