•  |
  •  |

La XI Vuelta Ciclística Nicaragua Claro 2011 tendrá una aliciente mayor este año, por primera vez dos escuadras de México vienen al país para exponer su calidad ante más de 100 corredores que se disputarán del 13 al 17 de septiembre, el título luego de recorrer más de 500 kilómetros en seis etapas.

La razón del porqué llegan los mexicanos es mejor de lo que imaginamos, el millonario Carlos Slim –propietario de Claro-, según explica Ajax Delgado de Nica Speed, está detrás de la venida de sus compatriotas a  nuestro país, y además garantizó el patrocinio completo para la organización del evento.

El interés de Nica Speed era lograr a través de Slim, el apoyo para reimpulsar el ciclismo en Nicaragua, y que mejor manera que patrocinando la Vuelta Ciclística a Nicaragua que lleva diez ediciones con buen suceso, y a la par cautivar el interés de los pobladores de cada una de las ciudades por donde se desplacen los atletas de alto nivel.

Con este escenario garantizado, todo quedó listo para que 120 ciclistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, México y Estados Unidos, arranquen el 13 de septiembre la primera etapa de la XI Vuelta Ciclística Claro 2011. Además de los mexicanos, Panamá también llega con una escuadra de gran nivel reforzada con los colombianos Edinson Cárdenas y Jonathan Sarmientos que destacaron en la vuelta Sub-23 de su país.

“Lo mejor de esta edición de la Vuelta Ciclística Claro 2011, es que llegarán corredores de mucho talento, jóvenes que en poco tiempo protagonizarán en competencias de primer nivel”, dijo Yader Grijalba, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo en conferencia de prensa ayer.

Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación Claro, comentó que la razón por la que patrocinan este deporte, “es porque estamos convencidos de que el ciclismo es practicado ampliamente en el país y queremos contribuir a consolidar para que este evento deportivo sea el más importante de Centroamérica”.

Nicaragua participará con cuatro equipos, sobresaliendo la escuadra Priza, encabezada por Geovanny Rodríguez, el mejor juvenil de nuestro país en los últimos eventos, acompañado por Jaime Ramírez y Marlon Samayoa. Por su parte, el campeón nacional contrarreloj, Walter Gaitán puntea la escuadra Cool Water.