•  |
  •  |

Hoy puede ser el día siempre esperado por Estelí… En una sola jornada podría conquistar el primer título nacional en el béisbol de Primera División… Pero antes, debe sellar la victoria del tercer partido, y ganar el cuarto desafío para barrer.

Ayer, la lluvia suspendió la celebración esteliana en el noveno inning. Están ganando 3x1, pero el empate costeño está en circulación con un out, y bateando Scott Patterson. Estelí necesita sacar dos outs para ganar y la Costa, obligada a ripostar para escapar al patíbulo.

Nuevamente, las vacilaciones costeñas fueron aprovechadas por los norteños. En el tercer inning marcaron sus primeras dos carreras ya con dos outs. Róger Castellón estaba en la inicial por hit, Yasmir García bateó sencillo.

Los estelianos se encimaron en los primeros envíos de Eldo Thomas, que iban por el centro. Justo Rivas con hit al central remolcó a Castellón y Yasmir se fue a tercera cuando Joseph perdió la pelota. Oviedo siguió con hit productor al primer envío.

La Costa asedió en los innings 4 y 5, y perdió la oportunidad de empatarle a Carlos Pérez en el sexto. Después de hit de Fox, Garth falló en intento de sacrificio, Campbell produjo con doble y luego que Harris Patterson se embasó por infield hit, Campbell fue atrapado entre home y tercera por rola al pitcher, para el segundo out. Un fly de Rommel Mendoza al central, que pudo ser fly de sacrificio y el empate, cerró el inning.

Estelí agregó la tercera carrera en el octavo, cuando Byron Guerrero le dio base a Yasmir y soportó hit de

Justo Rivas. Relevó Terry solo para soportar doble de Oviedo.

En el noveno con un out, Roberto Martínez se ponchó y embasó por wild y Rommel bateó sencillo. La lluvia, que amenazaba desde el sexto inning impidió que se concluyera el partido, el cual será esta mañana.