•   Los Mochis/Sinaloa  |
  •  |
  •  |

Esta noche en el Estadio Centenario de Los Mochis, el nicaragüense José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 25 (22 KO)-7, intentará ganar para dar un salto significativo en su carrera boxística, que lo coloque en ruta a una nueva oportunidad de título mundial.

El pinolero está consciente de que en su camino está un obstáculo gigantesco: Humberto ‘Zorrita’ Soto, 55 (32 KO)-7-2, tres veces monarca en categorías diferentes, quien lo supera en experiencia, técnica y golpeo. Todo le favorece.

¿Podrá Alfaro sorprender?
Para este peleador de 27 años, representa la oportunidad más importante de su vida. Se trata de oxigenar su trayectoria teniendo una preparación intensa en Nicaragua y México para el duelo de hoy.

Si algo es valedero en medio de la peligrosidad del mexicano es su dedicación y enfoque hacia la necesidad de atrapar una victoria. El optimismo que ha mostrado Alfaro, asociado con la madurez boxística y personal, podrían empujarlo al resultado que tanto necesita.

La pegada de ‘Quiebra Jícara’ es su arma principal. Él no es técnico, tampoco un habilidoso para utilizar los laterales en el ring ni tiene movimientos de cintura, y su defensiva ha sido muy cuestionada.

Meter sus manos con autoridad y ser constante en ese sentido, será un aspecto importante para buscar la sorpresa. Y aunque tendrá enfrente a un oponente con un fuerte golpeo, el nica tiene mucha pólvora en sus nudillos para ponerlo en aprietos.

Así que hoy aquí en Los Mochis, al igual que ustedes allá en Nicaragua, me aferro a una leve esperanza, a una inesperada ilusión que espero José Alfaro materialice frente a un gran adversario.