•  |
  •  |

La Azul y Blanco grabó este 2 de septiembre como la nueva fecha referente de nuestro fútbol. Al fin se cumplió un sueño, Nicaragua logró su primer triunfo en eliminatorias mundialistas al derrotar 2-0 a Dominica en aquella isla, en un duelo que se grabará en nuestra memoria deportiva, no importa el rival, el hecho es que se dio ese primer paso. Ya podemos decir que sumamos tres puntos en un juego.

Nicaragua desde el principio robó la iniciativa, tanto que anotó en el primer minuto con una jugada que definió Raúl Leguías aprovechando un error mortal de los centrales que le regalaron el balón y el nica-panameño no perdonó y la metió al ángulo izquierdo. Luego se cayó en imprecisiones, balones divididos, pero siempre la Azul y Blanco tuvo una idea más clara de lo que quería hacer. Dominica parecía sorprendido del manejo de la pelota del rival y claro, el golpe psicológico de recibir una estocada tan temprano sin poder acomodarse, causó un efecto irreversible en los caribeños.

Los nicas tuvieron más opciones pero también fue evidente que faltó serenidad para definir. El partido estuvo para una goleada, eso no cabe duda. Leguías y Daniel Reyes –Boavista de Brasil- tuvieron para rematar pero de nueva cuenta mostró la garra y calidad de Félix “Coquito” Rodríguez, quien dijo presente con un golazo al minuto 36. Recibió un pase y en medio que se complicó con la bola pudo controlar, se quitó a un defensa y la metió a las redes después de pegarla en el palo derecho. Un señor golazo.

Dominica, que intentó reaccionar, jamás pudo levantar cabeza. La Azul y Blanco manejó bien el partido en el complemento, demostrando que sí se tiene talento y esta vez la concentración fue determinante para sacar el triunfo. Nicaragua jugará su segundo partido eliminatorio ante Panamá el próximo 6 de septiembre en el Estadio de Fútbol de la UNAN-Managua.