• Managua |
  • |
  • |
  • EFE

La Selección de Panamá y su similar de Nicaragua tuvieron su primer encuentro anoche en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Los nicas regresaban de Dominica tras su triunfo 2-0, mientras los canaleros arribaban al país para su duelo eliminatorio ante la Azul y Blanco mañana (7:00 p.m.) en el Estadio de la UNAN-Managua.

Los panameños estuvieron muy cautelosos con sus primeras declaraciones, entre ellos su estrella Blass Pérez, explicó que saben que Nicaragua viene entusiasta por el triunfo y a ellos solo les resta poner todo en la cancha respetando al rival para tratar de sacar los primeros tres puntos.

Y no es para menos, Panamá llegó a nuestro con una nómina de la que presenta a 15 jugadores que militan fuera de su país. En defensa están Luis Henríquez (Lech Poznan de Polonia), Adolfo Machado (Comunicaciones de Guatemala), Eric Davis (Fénix de Uruguay), Román Torres (Atlético Nacional de Colombia), Eduardo Dasent (Atlético Bucaramanga de Colombia), Luis Moreno (Tauro de Panamá), Rolando Algandona (San Francisco Panamá) y Eybir Bonaga (San Francisco Panamá).

En el medio campo, Gabriel Gómez (Indios de Ciudad Juárez, México), Gabriel Torres (Zamora, de Venezuela), Armando Cooper (Godoy Cruz de Argentina), Amílcar Henríquez (Atlético Huila de Colombia), Nelson Barahona (Medellín de Colombia) y Aníbal Godoy (Chepo Panamá) y por su faltara en la delantera presentan a Luis Tejada (Juan Aurich de Perú), Luis Rentería (Real Cartagena de Colombia) y Blas Pérez (Indios de Ciudad Juárez, México).

Por su parte, Nicaragua viene de hacer un partido histórico luego de lograr por primera vez en una eliminatoria mundialista una victoria. Eso ha motivado a su técnico, Enrique Llena y compañía para motivar a los nicas para hacer un gran partido. “Podemos ganarle a Panamá, sabemos que el equipo está inspirado muy unido y creemos que nosotros dependerá sacar o no el juego tal como se demostró en Dominica”, comentó Llena.

El técnico de los panameños, el internacional Julio Dely Valdez, expresó que su equipo va a tomar muy en serio su partido contra Nicaragua. “Venimos a jugar como se debe tomar un partido eliminatoria”, dijo el estratega panameño.