•  |
  •  |

Tras la actuación de la Selección Nacional en las eliminatorias, que nos dejó un ambiente idóneo para meternos de lleno al fútbol pinolero, el torneo Apertura se reactiva mañana con la séptima fecha, y dejan pendientes, la quinta y sexta, para jugarse en los próximos siete días.

En otras palabras, en vez de jugar la quinta jornada, como sería lo lógico, se efectuará desde hoy la séptima. Entonces, Real Estelí, líder del torneo con 12 puntos, recibe al Managua F.C. en el estadio Independencia a las 7:00 p.m., un duelo que pondrá a prueba a los Leones Azules de su capacidad de reacción después de sufrir tres derrotas en los primeros cuatro encuentros.

¡Qué momento más difícil para despertar que éste contra Real Estelí! Pero a eso tienen que apostar Mario Alfaro y sus dirigidos, que hasta ahora se están convirtiendo en la “sorpresa” del torneo, pues por el personal con que cuentan no es para que estén en la última posición.

Por su parte, Estelí vive su buen momento y no solo en el equipo, también en la selección, pues los mejores jugadores de estos partidos eliminatorios mundialistas son los que visten la camiseta rojiblanca: Salvador García, Félix Rodríguez y Félix Zeledón. Eso sin duda pone en evidencia lo difícil que será el encuentro para los azules.

La jornada se completa el domingo con el duelo entre Caciques del Diriangén, segundos en la tabla con diez, y Real Madriz, en Somoto, a las 12 del mediodía; la Franja Roja, de Chinandega, se traslada a Managua para medirse al Juventus en el Estadio Olímpico del IND a las 3:00 p.m., mientras que Ferreti viaja a Ocotal para enfrentar al Deportivo.