•  |
  •  |

Un autódromo Categoría 4 a construirse en unas 42 manzanas de tierra, es el sueño que está pronto a cumplírsele a la familia deportiva de vehículos sobre ruedas.

Ayer, un grupo de ingenieros y arquitectos nacionales, acompañados por los presidentes de Nica Speed Ajax Delgado, del Club de Automovilismo de Nicaragua, Alvaro Lacayo, el de Coerco, Pedro

Pablo Calderón y  una delegación del IPSM visitaron el sitio donde se construirá el autódromo, ubicado en el sector de Los Brasiles, al borde del lago Xolotlán.

El autódomo de Nicaragua será una instalación de uso múltiple para eventos de Velocidad, los 1/4 de Milla, circuito cerrado para autos, motos, cuadraciclos.

Delgado expresó que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, decidió construir en Nicaragua un Autodromo Categoría 4 para el cual se necesita 30 hectáreas o 42 manzanas. La FIA tiene rangos de 1 a 6,  la Categoría 1 es para las carreras de Fórmula 1. En el caso de Nicaragua será para carreras de autos de turismo deportivo, autos tipo car y autos fórmulas hasta 1600 cc.

Tanto es el entusiasmo que está la promesa de que en las próximas 72 horas se tendrá el plano topográfico exacto, el que se le hará llegar al Comandante Bayardo Arce y éste al Presidente Daniel Ortega, quien tras la visita del presidente de la FIA Jean Told, se comprometió a apoyar la construcción esta obra deportiva.

Una vez autorizada el área por el Presidente Ortega, se le hará saber al presidente de la FIA, para que, conforme el compromiso asumido, envíe un equipo de expertos para que realicen las inspecciones en el área y preparen el diseño completo del autódromo de Nicaragua.