•  |
  •  |

Ayer por la tarde en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) nuestros representantes en el Campeonato Latinoamericano de Beisbol Infantil (9-10 años), recibieron la bandera Azul y Blanco, esos colores que nos enorgullecen y erizan los pelos.

El entusiasmo reflejado en los rostros de los niños y constatado en cada una de sus declaraciones fue común en la actividad que estuvo presidida por el presidente de Feniba, Adolfo Marenco, el vice, Nemesio Porras, y Agustín Orozco.

“Estamos felices, es una alegría muy grandota que siento. Voy a jugar con amor y entregar todo lo mejor en el torneo”, declaró Walter Solís, jugador que representa a Rivas.

En el evento estarán presentes un total de nueve países, Venezuela, Brasil, México, Guatemala, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador y nuestra pequeña pero aguerrida tropa pinolera.

La acción despega este sábado 10 de septiembre y los escenarios serán el Estadio Nacional “Denis Martínez” y “Jackie Robinson”, ubicado en el IND. Los peloteritos también recibieron el uniforme y los zapatos que usarán en la competencia.

El manager es Manuel Dolmes, con los coaches Jorge Luis Avellán, Anthony Quinn e Ismael Martínez. “Lo mejor de este equipo es el entusiasmo. Estos son niños inocentes, que tienen mucha emoción de representar a su país, que lloran cuando algo les sale mal y disfrutan cuando ganan un juego. Lo importante es que son felices”, indicó Avellán.