•  |
  •  |

El mexicano Omar “Lobito” Soto es uno de los nombres que más se menciona como probable rival del campeón mundial minimosca de la AMB, Román “Chocolatito” González, para el próximo primero de octubre en Las Vegas, Nevada.
Durante el proceso de preparación, González desconocía a su rival para este desafío de defensa de su título mundial. Inicialmente hacía planes para enfrentar al filipino Glen Donaire, luego surgió como candidato el mexicano Gilberto Keb, pero ayer le confirmaron que el más viable es el “Lobito”, en combate a realizarse en el hotel MGM.
“Me han cambiado varias veces al rival, pero lo interesante es que será una pelea muy importante para mí en Estados Unidos”, dijo González, que hará su debut ante esa exigente afición.
En junio pasado, Soto fue uno de los tantos nombres que se manejó como adversario de Román, pero al final fue Omar Salado la víctima que cayó en siete asaltos el pasado 16 de julio en Quintana Roo.
Soto, de 31 años de edad, ha tenido dos oportunidades de disputar título mundial. En 2006 fue ante Muhammad Rachman en 105 libras FIB y fue noqueado en seis asaltos. Después, en 2009, peleó por el cetro de las 112 OMB ante el argentino Omar Narváez, quien le ganó por KO técnico en 11 vueltas.
“No me saca de concentración pelear con uno u otro peleador, porque mi objetivo es tener una gran presentación. Quizás lo único que afecte sea si es zurdo o derecho, pero por lo demás no tengo problema, sé que estoy bien para ganar allá en Las Vegas”, dijo González.