•   Nueva York / EFE  |
  •  |
  •  |

Rafa Nadal desplegó su mejor tenis y destrozó al norteamericano Andy Roddick, para alcanzar por cuarto año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 52 minutos de partido.

El jugador español se presenta en su tercera semifinal de Grand Slam consecutiva con la moral muy alta después de reencontrarse con su mejor juego.

En semifinales, Nadal volverá a enfrentarse a Andy Murray, al que ya ha derrotado este año en la penúltima ronda de los dos anteriores Grand Slams, Roland Garros y Wimbledon, y del Masters de Mónaco.
Murray derrotó al estadounidense John Isner por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6(2).

En la jornada nocturna del jueves, Roger Federer ofreció otro recital de tenis para clasificar a semifinales tras superar al francés Jo Wilfred Tsonga por 6-4, 6-3 y 6-3, y se presenta como una seria amenaza para su próximo rival, el número uno mundial Novak Djokovic.

No tenía Federer un adversario nada cómodo en esta ronda, ya que el francés le había derrotado en los dos últimos enfrentamientos de este año, apeándole de los cuartos de final de Wimbledon y hace unas semanas en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Canadá.

Como no podía ser de otra forma en esta accidentada semana del torneo, el partido sufrió el contratiempo de la lluvia, cuando se habían disputado sólo cuatro juegos y el encuentro estuvo parado durante más de una hora, hasta que de nuevo pudo reanudarse con el marcador de 3-2 favorable a Federer y servicio para el suizo.

Con este triunfo, Federer disputará unas semifinales de alto voltaje ante el hombre récord de esta temporada, el serbio Novak Djokovic, al que ya derrotó este año en la penúltima ronda de Roland Garros.

El jugador suizo tratará en Nueva York de mantener la máxima de los siete últimos años, en los que siempre ha ganado al menos un título de Grand Slam, ya que esta temporada está siendo la menos productiva para el tenista de Basilea, pues únicamente ha ganado el torneo de Doha con el que abrió la temporada.