•   EL PAIS, España  |
  •  |
  •  |

Carles Puyol, el defensa del Barça, que fue operado el 1 de junio de una lesión en la rodilla, entra en la convocatoria para el desplazamiento ante la Real Sociedad. Guardiola recupera también a Adriano, Maxwell y Afellay.

Puyol regresa a una convocatoria más de tres meses después. El defensa azulgrana está entre los elegidos para viajar a San Sebastián, donde el Barcelona disputará este sábado su segundo partido de Liga contra la Real Sociedad. Así lo anunció el propio futbolista en su cuenta de la red social Twitter: “Feliz de volver a la convocatoria. Gracias por todo vuestro apoyo durante estos 8 meses... ¡Gracias!”.

Luego, el club confirmó la convocatoria, en la que están todos los futbolistas del equipo excepto Piqué, que sigue lesionado del gemelo. Guardiola recupera también a Maxwell, Adriano y Afellay. Puyol tuvo que ser operado el pasado uno de junio de una lesión en la rodilla izquierda que arrastraba desde el mes de enero. El defensa tuvo que ser sustituido en el descanso del Barcelona-Racing que se disputó el 22 de ese mes, aunque, según explicaron los médicos del club después, Puyol ya arrastraba la lesión desde la jornada anterior, frente al Málaga.

El futbolista no volvió a jugar más hasta el 16 de abril, cuando regresó para participar en el Barcelona-Real Madrid de Liga, que ambos equipos empataron a uno. Pero fue una vuelta efímera, puesto que tuvo que ser sustituido en el minuto 58 del partido. Luego, solo jugó en las dos semifinales de Champions contra el club blanco y frente al Manchester United, en la final de la competición. Ese partido fue, precisamente, el motivo por el que Puyol prefirió esperar a operarse a junio en lugar de hacerlo antes. “Se podía esperar y guardamos a Carles para los partidos importantes porque veía claro que se podía ganar la Champions. Nosotros hemos jugado a favor de él y del Barça y siempre hemos apostado por la salud del jugador”, dijeron los médicos entonces.

Guardiola tiene más donde elegir, después de alinear una defensa de emergencia en el primer partido de Liga, ante el Villarreal, en el que formaron la zaga Busquets, Mascherano (dos mediocentros) y Abidal. El equipo, sin embargo, no pareció notar las ausencias, puesto que goleó 5-0 al equipo de Juan Carlos Garrido.