•   San Salvador  |
  •  |
  •  |

El judo siguió sumando medallas en la última jornada de este deporte en los XVI Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader, al ganar preseas en kata y combate por equipos.

Los nicas lograron el primer lugar en kata masculina con Bayardo Herrera y Emerson Guerrero, venciendo a Guatemala y Honduras. En femenino, Mónica Aldana y Valeska Almendarez lograron el segundo lugar en kata.

En combate por equipos, Nicaragua avanzó a la final, en que cayó 2-3 ante Costa Rica, dando buenos combates a pesar de las lesiones. Antes, vencieron a Guatemala 3-2. Los dos terceros lugares por equipo fueron Guatemala y El Salvador.

La medalla de plata fue lograda por Emerson Guerrero, Siul Rivas, Bayardo Herrera, Luis Cruz y Andrés Solís.

Por países, Nicaragua ganó el segundo lugar en masculino y en el medallero general quedó en el segundo puesto, superado por Guatemala.

Los pinoleros cerraron con cuatro de oro, siete de plata y cuatro de bronce en todo el torneo, según el recuento de William Talavera, entrenador de la delegación.

Ajedrez suma preseas

Tamara Mendieta logró medalla de oro en la modalidad individual con cuatro de cinco puntos posibles en el torneo de ajedrez activo, de 30 minutos. Tamara sólo tuvo una derrota y se sumó a la presea de bronce conseguida en el torneo por equipos.

Mariano Madrigal consiguió medalla de plata con 4.5 puntos de seis posibles y Ricardo García logró bronce con 4.5, en la misma modalidad de ajedrez activo.

En el torneo Blitz, se lograron tres medallas de plata, con Mariano como quinto tablero, Ricardo García  en el cuarto tablero, y Tamara Mendieta en el tercer tablero femenino.