•  |
  •  |

La noche para los gladiadores pinoleros fue altamente provechosa, la garra y determinación para afrontar cada uno de sus enfrentamientos fue la clave para atrapar cuatro victorias de cinco probables en la continuación del Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que se efectúa en el gimnasio de la UdeM.

Con ese resultado Nicaragua tendrá la posibilidad de adjudicarse seis preseas doradas en la rama masculina imponerse, mientras en femenino serán cinco opciones, que permitirían recuperar la supremacía del itsmo que capturó el año pasado Guatemala.

En el primer duelo de la penúltima jornada a el nicaragüense Marvin Solano superó con suma facilidad 33-19 a Juan Carlos Flores de El Salvador en la categoría de los 52 kilogramos.

Alexander Espinoza (NCA) en los 56 kilos venció 36-16 a Melvi Dávila (Guat) en una amplia superioridad del nacional. El leonés Álvaro Mercado lució en gran forma y con buen desplazamiento sobre el ring y metió con destreza sus golpes para llevar la victoria 34-20 frente al hondureño Jorge Luis Munguía en los 64 kg. El último triunfo nica fue en los pesos pesados (+91 kilos), donde José Castro mostró el empuje necesario para sacar de las brasas el combate y aventajar en el puntaje 33-30 al costarricense José Gaitán.

La frustración fue a cuentas de Roberto Arriaza, que se mantuvo adelante hasta el inicio del tercer asalto, sin embargo, un golpe de izquierda de su rival salvadoreño, Gilberto Guzmán lo puso en aprietos y obligó al árbitro a realizar conteo de protección y después de ahí no pudo recuperar hasta perder el duelo 26-24 en la categoría de los 69 kilos.

Otros resultados: Julio Andino (ES) venció a 17-8 a Jairo Delgado (CR) en los 56 kilos, Léster Martínez (Guat.) doblegó 19-11 a Alfredo Martínez (ES); José Virula (Guat.), quien debe ser campeón en los 69 kg, doblegó ayer 28-8 a David Lobo (CR). Felipe Ruiz (Hond.) le ganó con las últimas por RSC en el tercero a Mauricio Campos (ES) en los +91 kilos.

Hoy es la final del torneo y la actividad arranca a las 6 de la tarde. Los nicas van en busca de nueve medallas doradas (6 varones y 4 mujeres), cabe señalar que Leddy Mayorga ya ganó oro en la primera
jornada.