•  |
  •  |
  • EFE

Un brillante partido de Karim Benzemá, con doblete y buenas acciones asociativas en cada balón que tocó, mantiene líder al Real Madrid con seis puntos, al superar 4-2 a Getafe, que se plantó con firmeza en la cancha.

Las anotaciones del club merengue fueron producto de Benzemá (14’ y 69’), Ronaldo marcó  al 60 y Gonzalo Higuain a los 88. La riposta del Getafe llegó a Miku a los 39 y 77. Esta conquista del Madrid se combinó a la perfección para sacar ventaja en la cima de su férreo rival, Barcelona, que empató 2-2 con la Real Sociedad.

El Barsa abrió el marcador a los 10 minutos a través de Xavi, quien sacudió la redes después de un pase a Alexis Sánchez, a los 11 Fabregas aumentó el marcador, pero en el segundo tiempo el ataque de la Sociedad mostró empuje para que Imanol Agirretxe (59’) descontara y Antoine Griezmann (60’) emparejó las acciones.

Para el Madrid se trata de una adecuada oportunidad de marcar el paso en esta temporada, de hecho los merengues se perfilan con detalles más ofensivos que la pasada liga. Mourinho retoca su dibujo y ante la lesión de Sami Khedira, la entrada de Coentrao y su verticalidad ayuda a incrementar el ritmo de un fútbol vertiginoso.

El argentino Sergio Kun Agüero y el inglés Wayne Rooney lideraron el sábado con sendos tripletes las contundentes victorias del Manchester City contra el Wigan (3-0) y del United contra el Bolton (5-0).

Los dos equipos de Manchester, invictos esta temporada, empatan en puntos en lo alto de la tabla tras la cuarta jornada de una Premier League que, con permiso del Chelsea, que se impuso por 2-1 al Sunderland, comienza a ser cosa de dos.