•  |
  •  |

El ucraniano Vitali Klitschko defendió una vez más su corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico 2:20 minutos del décimo round al polaco Tomasz Adamek, ayer sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el estadio de futbol Miejski, en Wroclaw, Polonia, que tiene capacidad para 42.000 fanáticos.

Klitschko, quien dominó la pelea en todo momento, estaba sometiendo con su golpeo a Adamek en ese décimo round, con potentes combinaciones que una y otra vez se estrellaron en el rostro de su rival. Fue entonces que el referee Massimo Barrovecchio decidió suspender las acciones y decretar esta novena defensa de la coronaCMB del gigante ucraniano.

Desde que sonó la campana en el primer round, Klitschko tuvo control de la pelea, aprovechando su largo jab que coronaba con una potente derecha que sacudía de forma constante el rostro de Adamek. Quizás ese primer round fue el más parejo, porque después Klitschko tuvo un relativo control contra un temerario rival como Adamek que trató a toda costa de acercarse y conectar a la humanidad de su espigado rival.

Con esta victoria, Klitschko mejoró su record a 43-2, con 40 nocauts, mientras que Adamek cayó a 44-2, con 28 nocauts.