•  |
  •  |

El Real Estelí hace un año no perdía en casa, en el Estadio Independencia. Ayer sufrió su segundo revés en ese período, y el nombre de su victimario fue el mismo: Managua F.C. que entregó vencido al campeón nacional en un partido disputado de principio a fin, friccionado, y que se definió por un golazo de cabeza de Darwin Salinas al minuto 35, con servicio de Erwin Aguirre.

Los Leones Azules no han tenido un buen despegue en el Torneo Apertura, tres derrotas en cuatro juegos habían calado hondo en el campamento de los capitalinos, pero la presentación que brindaron anoche con un club bien plantado y con la determinación de salir de la crisis les permitió conseguir la segunda victoria en torneos aperturas contra los rojiblancos. La última vez que Estelí había perdido en casa fue el Apertura de 2010 cuando cayeron 2-1 ante los Azules.

Estelí no alineó a Samuel Wilson, tampoco a Carlos Mendieta, pero sí estaba el mexicano Manuel Rosas, Elmer Mejía, Franklin López, Rudel Calero haciendo dúo en la delantera junto a Wilber Sánchez. Managua se plantó bien en la marca, tanto que fueron contadas.

El gol de los Azules se produjo en una jugada por la izquierda que terminó en un buen centro de Aguirre y mandó frente al área chica, solo para que desde atrás y quitándose la marca llegara Salinas a rematar sin que pudiera hacer nada el portero Justo Collado.