•  |
  •  |

La Selección Nacional Infantil A despegó en el XVIII Campeonato Panamericano de esa categoría, con una victoria aplastante, la más categórica de la primera jornada luego que humillara por nocaut en cinco episodios 16x0 con una ofensiva de 13 hits, a su similar de El Salvador en el último encuentro en el Estadio Amistad Dodgers.

Antes, Venezuela derrotó en el mejor duelo de la fecha 7x3 a México, demostrando ambos equipos que podrían pelear el título junto a otra selección de nivel como Brasil que venció primero a Ecuador 3x2 y noqueó a Guatemala 12x2.

Retornando a la Selección Nacional, desde el principio Nicaragua impuso su ley ante los salvadoreños. Hicieron seis carreras en el primer episodio y explotaron sin poder sacar la entrada al abridor Melvin Veras que dos veces provocó carrera de caballito por su descontrol.

En ese rally matador para El Salvador, los nicas conectaron cinco hits, dos salidos del madero oportuno de Jonathan Dormes, el catcher que se robó el show en todo el partido por su forma agresiva a jugar la pelota. Veras salió después de sufrir demasiado para sacar solo dos outs en esa entrada, lo relevó Diego Granados, quien no pudo mantener congelada la ofensiva pinolera que hizo dos más en el segundo, resaltando un doble de Pedro Morales.

Los pinoleros otro par de carrera en el tercero, combinándose robos a las almohadillas de Sammy Mondragón y Dormes, junto a errores defensivos de los cuscatlecos que le dieron el pase al home plate.

Con el marcador 10x0 a favor de Nicaragua, fue cuestión de trámite para rematar el partido. Nicaragua marcó cuatro más en el cuarto con el tercer imparable para Dormes, mientras que Mondragón se embasaba por cuarta vez consecutiva en el juego y en tres de ellas anotó. Las últimas dos las hicieron los nicas en el quinto, con tres bases por bolas incluidas junto a un hit remolcador de Alejandro Chavarría, quien se adjudicó además el triunfo en relevo del abridor Walter Solís.

En los otros partidos, Panamá noqueó en cinco episodios 14x0 al equipo de Honduras. Wilfredo Pimentel se llevó el triunfo en relevo y la derrota fue a cuenta de Carlos Herrera.
Nicaragua juega hoy a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Amistad Dodgers.