• |
  • |

Después de ser barrido en su debut, el Frente Sur Rivas le asestó la misma medicina al San Fernando y terminó dividiendo sus series del fin de semana en la “V Copa Curacao” de beisbol Juvenil, en que Bóer-Unica, American College y La Trinidad, comparten el liderato.

Los rivenses ganaron el primer partido 5x4 con pitcheo combinado de tres brazos, ganando Kenner Matus y el estelar Marlon Altamirano salvó su primer partido.
El segundo partido se extendió a 11 episodios en que los sureños dejaron al campo a los fernandinos 3x2 por medio de un error del intermedista cuando había dos outs. Ganó Yeltsin Solís (2-0) relevando en siete episodios.

El resto de series terminaron en divisiones de honores. En Malpaisillo, el equipo de casa dejó en el campo al Bóer-Unica 4x3 en once episodios, adjudicándose el triunfo Darwin Mairena (3-0), decidido por Carlos González. Osberto Rodríguez, del Bóer bateó de 5-4 y Ricardo Miranda 5-3. La tribu ganó el segundo partido 6x5, ganando Carlos Guzmán (1-0). Álvaro Rubí produjo 2 carreras y decidió el juego. Darwin Mairena perdió su invicto (3-1).

American College venció en diez episodios 4x3 a Chinandega, con Kevin Reyes alcanzando su quinta victoria de la temporada. Por Chinandega Jen Argeñal bateó de 4-3 y conectó su primer jonrón en el torneo. Perdió Jorge Narváez.
Los chinandeganos ganaron el segundo cotejo 3x2, triunfo que se apuntó Carlos Reyes (1-1) tirando seis innings. Perdió Elmer Valle (1-3).

Granada derrotó a La Trinidad 3x2 en el primer desafío de una serie jugada en Masaya. Jairo Chávez (3-0) ganó el partido, con salvamento de José Alvir. Los trinitarios ganaron el segundo juego 6x1. Ganó Engels Hernández (1-0) y perdió José Chamorro (3-1), que cedió su invicto.

Bóer-Unica, American College y La Trinidad están con balance 3-1, Granada y Rivas 2-2, San Fernando, Malpaisillo y Chinandega, 1-3.