• Londres / Efe |
  • |
  • |

El argentino Sergio “Kun” Agüero y el inglés Wayne Rooney lideraron hoy con sendos tripletes las contundentes victorias del Manchester City contra el Wigan (3-0) y del United contra el Bolton (0-5).

Los dos equipos de Manchester, invictos esta temporada, empatan a puntos en lo alto de la tabla tras la cuarta jornada de una Premier League que, con permiso del Chelsea, que hoy se impuso por 1-2 al Sunderland, comienza a ser cosa de dos.

Agüero, que firmó los tres goles de su equipo, volvió a brillar en la punta de ataque del conjunto de Roberto Mancini, arropado por su compatriota Carlos Tévez, el español David Silva y el francés Samir Nasri, que saltó al campo en el segundo tiempo.

El argentino abrió el marcador en el minuto 13 con una jugada iniciada por Tévez, sumó el segundo en el 63 culminando una triangulación colectiva en la que participaron Touré, Silva y Nasri, y remató el encuentro en el 69 al resolver un duelo personal con el guardameta Habsi.

El Manchester United tampoco se quedó atrás esta jornada, y con un triplete de Rooney -el segundo consecutivo, después de marcar otros tres tantos la última jornada contra el Arsenal- y dos goles de “Chicharito”, volvió a ser inapelable ante el Bolton.

Con el joven portero español David De Gea defendiendo la meta de los “red devils”, a pesar del debate generado en las últimas horas en la prensa británica sobre su seguridad en los balones aéreos, el United mantuvo su marcador a cero y rubricó una nueva goleada en un partido que en el minuto 25 ya estaba sentenciado con un 3-0.