• |
  • |

¡Ah, cómo quisiera Terry Francona tener a Curt Schilling, Pedro Martínez y Derek Lowe para batallar en esta recta final! En aquel 2004, los Medias Rojas con ese pitcheo, fueron capaces de voltearles a los Yanquis una serie por el banderín de Liga después de perder los primeros tres juegos.

Pero ahora ¿en quién confiar? Inutilizado su bateo por el brazo de James Shields, el equipo de Boston perdió por 9-1 pese a utilizar a Jon Lester, y fue barrido por los Rays de Tampa, ahora más amenazantes, aproximándose a tres y medio juegos, la misma distancia que al otro lado, desde el liderato del Este en la Liga Americana, les sacan los Yanquis, vencedores de los Angelinos por 6-5 viniendo desde atrás, con el jonrón 39 de Curtis Granderson y el 25 de Robinson Cano, y el rescate 40 de Mariano Rivera.

El temor actual podría convertirse en pánico, si los de Tampa continúan arponeando a Boston en la serie de cuatro juegos que se inicia el jueves, cuando todavía no es seguro contar con Josh Beckett, y los brazos de Lackey, Lester y Bedard, necesitando de un urgente re-encauche.

Otra barrida trascendente, fue la de los Cardenales a los Bravos, completada con la victoria por 6-3 ayer contra Tim Hudson. San Luis con 79 triunfos, se ha colocado a 5 de los 84 obtenidos por Atlanta, intentando retarlos, en tanto un hit de Ryan Braun, evitó que los Filis barrieran a los Cerveceros, que se impusieron 3-2, impidiendo la victoria 12 del novato Vance Worley, quien solo ha perdido dos veces.

Texas con los jonrones 23 y 24 de Adrian Beltré, saltaron 8-1 sobre Oakland, y Seattle con Ichiro conectando un hit en ocho turnos en fin de semana, cayó 2-1 ante Kansas.