• |
  • |

En el beisbol como todo en la vida, el respeto se gana con acciones… Nicaragua con su tropa infantil (9-10 años), volvió a dejar claro que está dispuesto a disfrutar y poner su mejor esfuerzo para hacer crecer ilusiones, plasmar sonrisas y pelear el título Latinomericano Infantil.

Ayer, en un tupido ataque de 14 imparables, incluyendo un jonrón de Robin Manzanares, aplastaron a Guatemala con marcador de 23x0, Súper KO en cuatro entradas, que coloca a los nacionales con marca de 2-0, igualado con Venezuela, ambos detrás de Brasil que lleva 3-0.

La victoria se la acreditó el abridor Jovany Canales, quien necesitó de 37 lanzamientos, dos ponches y un hit. Los mejores a la ofensiva pinolera fueron Pedro Morales 3-2, Walter Solís 5-2 con 4 remolques, Robin Manzanares de 4-2 con 3 producidas. En total los nacionales, orgullosamente representantes de los colores Azul y Blanco de nuestro país, es el máximo productos de carreras con 39 y aún no permiten que les pisen el plato. El rival de hoy a las 2 de la tarde en el Estadio Amistad Dodgers del IND será Panamá, que lleva 1-1 en balance.

En los otros resultados de la segunda jornada, México noqueó en cinco entradas a Ecuador con pizarra de 10x0, con éxito para Óscar Valenzuela, después de 4.0 inning de un solo incogible. Venezuela KO de 14x1 a Honduras, ganó Rubén Rivero. Brasil blanqueó 6x0 a El Salvador con pitcheo de Víctor Fujino, que lanzó 6.0 episodios y Gustavo Miyoshi, que se combinaron para tirar no hit no run.

Juegos: en el Estadio Nacional: El Salvador vs México a las 9:00 am. y Honduras vs México a la 1 de la tarde. En el Amistad Dodgers: Ecuador vs Guatemala 9:00 am., Brasil vs Venezuela a las 11 de la mañana y Nicaragua vs Panamá alas 2 pm.