• |
  • |

La natación pinolera logró dos medallas en el inicio de este deporte en los XVI Juegos Deportivos de Codicader este domingo en San Salvador.

Fabiola Espinoza en 50 libres ganó medalla de oro cronometrando 28.22, para superar a Daniela Dávila, de Honduras (28.69) y Zonia Caravantes, de Guatemala (29.07).

En las eliminatorias Fabiola había conseguido el mejor tiempo, lo que confirmó en la Final, donde sacó medio cuerpo de ventaja.

La otra presea fue de Carmen Guerra en los 100 pecho con 1:21.01, prueba en la que se mantuvo a la cabeza en los primeros 80 metros, pero en el cierre fue superada por Adriana Morera, de Costa Rica (1:19.04) y Lucrecia Guerra, de El Salvador, (1:19.58).

Guerra, de 14 años, tendrá su prueba más fuerte este lunes en los 50 pecho.

Otro atleta nacional que vio acción en las finales fue Eisner Barberena en los 200 metros dorso, quedando en el quinto puesto con 2:24.66.

Miguel Mena fue noveno en 400 libres; Lindsat Álvarez, décima en los 200 combinado; Beatriz Amador en los 50 libres y Carlos Márquez en los 50 mariposa.

Bronce en tenis

La pareja de Mariela Toruño y María Mercado no pudo cambiar el color de la medalla en el torneo de dobles del tenis de campo, cayendo en la semifinal (0-4, 2-4) ante la pareja de El Salvador Rosalinda Calderón/Paola Artiga, quedándose con la presea de bronce.

En dobles mixtos, Mariela y Francisco Bendaña ganaron el primer partido ante la pareja de Honduras, pero en la ronda de ocho perdieron 4-1, 1-4, 4-2 ante José Galindo y Camila Ramazzini, de Guatemala.

Este lunes se jugará la primera ronda de la Copa de Naciones, donde podrían asegurar al menos dos medallas de bronce.