•  |
  •  |
  • EFE

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los dos primeros jugadores del ránking mundial, avanzaron hoy a los cuartos de final del Masters Series de Montreal, tras eliminar en tercera ronda al italiano Fabio Fognini y al francés Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

La forma como lo lograron fue muy distinta. Federer se paseó ante Fognini, 139 del escalafón, al que derrotó por sendos 6-1, mientras que Nadal cedió su primer set por 3-6, pero se recuperó a tiempo para imponer su mayor calidad, por 6-3 y 6-2.

Federer, que se mostró "muy satisfecho" por la forma como jugó "un sólido partido", jugará en cuartos contra el ganador del encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el eslovaco Dominik Hrbaty.

Nadal, al contrario, sobrevivió a un durísimo primer set, en el que a Mathieu le bastó con romper el servicio del español en el octavo juego para hacerse con la primera manga.

El segundo mejor jugador del mundo, que busca su ascenso al frente del escalafón, cambió el curso del encuentro, tras superar seis puntos de ruptura del servicio en los tres primeros juegos del segundo set. Reforzado anímicamente, Nadal no tuvo problemas para cerrar el partido con victorias en ambas mangas por 6-3 y 6-2.

Nadal jugará en cuartos contra el ganador del encuentro que están disputando Fernando Verdasco y el canadiense Frank Dancevic.

En la antepenúltima ronda también estará el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, que derrotó al argentino David Nalbandian por 6-2 6-3. Su rival saldrá del partido que disputan Andy Roddick y el chipriota Marcos Baghdatis.

El cuarto cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko, ganó a su compatriota Mikhail Youzhny, por 7-6 6-3. Davydenko jugará contra el checo Radek Stepanek, duodécimo favorito, que derrotó a Tommy Haas, por 6-3 2-6 6-2.