•  |
  •  |

El empeño, la destreza, la capacidad de bombear adrenalina a los pulmones y encontrar el aire suficiente para soportar la intensidad del juego serán determinantes en el despegue del Torneo Unidad de Maxibaloncesto Internacional, que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la cancha del Colegio Americano Nicaragüense y que finaliza el 18 de septiembre.

Este es el segundo evento que organiza Marlon Moraga en nuestro país y que indudablemente va adquiriendo mucha dimensión. “Mi esfuerzo y del comité ejecutivo del maxibaloncesto es colocar a Nicaragua como referencia, no solo con su nivel competitivo, sino como sede, como un buen anfitrión”, declaró Moraga.

El torneo tendrá equipos en las categorías de 35-45 años, 45 y más de 50 años en la rama masculina, mientras en femenino una sola edad de 35. El primer puesto se lo pelearán las representaciones de Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, El Salvador y los conjuntos pinoleros.

Por los nacionales destacan los equipo: Pizza Valenti’s, Caballeros de San Luis y Jaguares de la UAM, pero también están Los Brasiles, San Isidro, Los Toros, Cels de Masaya, que batallarán contra Maxi 40 y Maxi Premium, ambos de Panamá, Liceo de Costa Rica, El Salvador A y Exal Salvador, así como Bodega Radio y Coban de Guatemala, todos en busca del cetro en la categoría más joven.

Durante parte del torneo se contará con la honorable visita del jugador de los Timberwolves de Minnesota de la NBA, Anthony Tolliver, quien decidió venir a nuestro país para conocer su cultura y disfrutar de lugares turísticos.

El jugador estadounidense mide 6.9 pies de estatura y 240 libras de peso, el espigado jugador que se desempeña como poste (defensa), hará el saque inaugural y firmará autógrafos a los entusiastas del baloncesto de Nicaragua.