•  |
  •  |

En una competencia histórica, ya que por primera vez la Vuelta Ciclística Nicaragua Claro 2011 está cumpliendo los requisitos de la Unión Ciclística Internacional, tres nicas se llevaron el Prólogo de la primera jornada que tuvo a más de 70 ciclistas centroamericanos disputándose la cima en el despegue de este evento.

Aunque al final no vinieron delegaciones de El Salvador y Guatemala, la competencia arrancó fuerte, pero fue Walter Gaitán del equipo CDN-Pollo Estrella con 12 minutos 10 segundos el que hizo el mejor tiempo, seguido por su compatriota, Jaime Ramírez con 12:40:00 y Geovanny  Rodríguez (12.43.11) ambos del equipo Priza, que se supone es el candidato principal para que Nicaragua obtenga el título de la Vuelta Ciclística.

Otro que no pudo asistir fue Panamá, que venía con dos corredores colombianos. La razón de su ausencia fue la falta de colaboración de las autoridades migratoria de Costa Rica, que no ayudaron para que ambos pasaran la frontera y llegaran al país.

La tarde de ayer se hizo la segunda jornada con un recorrido que llegaría hasta Jinotega. Para hoy está prevista la tercera ronda que saldrá de Jinotega rumbo a Estelí haciendo un recorrido de más de 80 kilómetros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus