•  |
  •  |

Dos de los mejores peloteros de los últimos años en nuestro beisbol, Justo Rivas y el lanzador Carlos Pérez Estrella, se retiraron del proceso de Selección Nacional, una vez que Denis Martínez tomó el mando.

Lo de Pérez Estrella era algo esperado, ya que por mala atención médica a una ampolla en un dedo de su mano de lanzar, se le desarrolló un hongo y necesita más tiempo para su cura, por lo que no puede trabajar a fondo con el equipo nacional.

Pero sorprendió la decisión de Rivas, quien viene de ser figura en el “Pomares”, coronando al Estelí.

Durante la Semifinal, Justo sufrió la pérdida de su mamá, pero aún así se entregó de lleno a la causa de su equipo Estelí y fue un verdadero caudillo. Entrenaba con la Preselección, y ayer anunció que sus familiares le estaban solicitando les dedicara más tiempo, quizá al saber que los seleccionados serían reconcentrados próximamente.

Sin Justo, la Selección pierde a uno de sus principales artilleros. Desde 2003 en los Panamericanos de Santo Domingo, Rivas ha estado en el epicentro del ataque pinolero.

No fue al Mundial de 2005, pero desde entonces no falla, bateando para .328, con 84 hits en 256 turnos al bate, 39 anotadas y 33 empujadas, más seis jonrones. En 2010 bateando .250 en Panamá, sin remolque y .290 en Mayagüez, donde se ganó medalla de bronce.

En el Premundial mejoró a .357 y en la Copa de Taiwán lo hizo para .368, pero de sus 7 hits en 19 turnos, cinco fueron contra Hong Kong y República Checa. Curiosamente, de los diez peloteros que han salido de la Preselección, cuatro estaban en Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus