•  |
  •  |

Las ilusiones se mantienen intactas, frescas como el rocío de la mañana. Sin importar que la tropa infantil sufrió su primer revés en el Latinoamericano de Béisbol, los peloteritos pelean palmo a palmo la supremacía.

Los nicas ayer en doble jornada intercambiaron golpes, contra Panamá se perdió 1x0, en lo que fue un juegazo que se definió en la quinta entrada con un out, Ricardo Andrade recibió pelotazo y llegó a la intermedia por wild pitch.

Con esa situación, Leonardo Jiménez falló, pero Jordan Agrazal pegó metrallazo que superó al patrullero derecho. Ricardo García fue el ganador, derrota para Fulvio Membreño y salvó Daniel Polo.

En el segundo partido realizado en el Amistad Dodgers, los pinoleros noquearon a  Honduras en seis entradas con pizarra de 12x2. Fueron 16 cañonazos de los nacionales, incluyendo el jonrón de Brandon Fermín.

El pitcher ganador fue Pedro Morales en relevo. Sammy Mondragón, Alejandro Chavarría, Axel Zapata, Sedrack Levango y Brandon Fermín, quien impulsó cuatro carreras, dieron dos hits cada uno por Nicaragua.

México logró un Súper KO 18x0 frente a Guatemala, que además sufrió un no hit no run del lanzador Juan Díaz.  En otro resultado, Panamá superó 6x1 a Ecuador con de-sempeño de Wilfredo Pimentel. En el caso de Venezuela doblegó 9x0 a El Salvador con vuelacerca con bases llenas de Ricardo Vangrieken.

Las posiciones están así: Brasil, 4-0; Panamá, 3-0; México, 4-1; Nicaragua y Venezuela con, 3-1; Ecuador, 1-3, y Honduras, Guatemala y El Salvador con 0-4. Los pinoleros juegan hoy ante los venezolanos a las 2 de la tarde en el Amistad Dodgers del IND.