•  |
  •  |

La segunda derrota de Nicaragua en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil (9-10 años) con pizarra de 3x2 ante Venezuela, fue como una estocada que llegó hasta la médula espinal. Algunos lloraron, otros sufrieron en silencio, pero al final, todos reiteraron su gigantesca voluntad de pelear cada juego con una determinación y patriotismo que nos llena de orgullo.
El resultado adverso deja a los pinoleros con balance de 3-2, aún con posibilidades de atrapar medalla en este torneo. El juego de hoy a las 2 de la tarde ante México, tiene un valor inmenso en sus aspiraciones, así que aún la guerra no está perdida.  
Ayer, los nacionales fueron los que golpearon primero con una carrera en el segundo inning empujada por Axel Zapata, pero los sudamericanos empataron el juego en el fondo del cuarto inning y se fueron arriba 3-1 en la entrada siguiente.
Nicaragua con doblete de Robin Manzanares puso el compromiso 3x2. Se pudo haber hecho más, pero una jugada polémica en la inicial disipó una buena oportunidad que tenía el equipo. Ganó Luis Marchan y fracasó Walter Solís.
Venezuela logró ayer dos victorias ya que a primera hora doblegó 9x2 a Ecuador, con un ataque encabezado por Ricardo Vangrieken de 4-4, con dos anotadas y una carrera empujada. Joiser Falcón fue el ganador en relevo y perdió Limber Quiñónez.
Por su parte, Panamá con 11 carreras en la cuarta entrada noqueó 13x1 a El Salvador, el éxito fue para Eduardo Vega y perdió Moisés Morales. En el caso de Brasil superó 2x1 a México, en el primer juego de la jornada en el estadio Amistad Dodgers del IND.
Erick Pardinho con un doblete en el primer episodio impulsó a Thales Iamamura. Los aztecas igualaron en el cuarto con dos bases por bolas y un roletazo remolcador de Juan Carlos Cerda, pero los brasileños en el quinto decidieron las acciones. Víctor Watanabe (2-0) se apuntó la victoria y la derrota fue para Christhian Chávez.
Finalmente, Honduras conquistó su primera victoria del torneo al noquear en cinco innings 12x1 a Guatemala.
Las posiciones son: Brasil, 5-0; Panamá, 4-0; Venezuela, 5-1; México, 4-2; Nicaragua, 3-2; Honduras y Ecuador, 1-4; Guatemala y El Salvador, 0-5.