•  |
  •  |

Aunque sus movimientos sobre la duela no son los mismos, y sus mejores momentos son parte del pasado, la entrega que le ponen a cada partido es elogiable.

Así se puso en marcha, ayer, el II Torneo Unidad de Maxibaloncesto Internacional en la cancha del Colegio Americano Nicaragüense en tres categorías, pero sin duda alguna, donde existe más empuje es en los equipos de 35 a 45 años, donde Nicaragua tiene fuerte posibilidades de repetir el título logrado el año pasado por el Pizza Valenti’s.

De hecho, este conjunto inició con una victoria por paliza 87-36 sobre el Coban de Guatemala. La historia del juego se definió desde el primer período que fue dominado 28-6 y ratificado en el siguiente 43-9, hasta concluir con un contundente éxito.  Arturo Mata punetó 28 tantos, Edwin Walter agregó 18 y Óscar Cabeza 10. En el caso de San Luis, que es otro candidato a disputar la final, superó 76-66 a Bodega Radio, de Guatemala.

La tropa capitalina golpeó desde el inicio 26-13, mantuvo la vertical 39-36 en el segundo período. Después del descanso los nicas cerraron mejor para aumentar diferencia 57-51, y al final ampliaron la pizarra para imponerse a unos difíciles rivales.

Los Jaguares-Nexba ganaron 71-42 a Carazo, mientras Honduras venció 49-38 a Clifford Scott.  En la categoría más de 45 años, la Selección de Nicaragua dominó 64-47 a Puerto Rico, con una destacada actuación ofensiva de Juan Mendieta y William Ramírez, quienes sumaron 14 puntos cada uno, Luis Núñez con 8. Javier Castro logró 5 rebotes, Hugo Cash 4, Nicolás Lampson, Marlon Moraga y Paul Argüello agregaron 3 por persona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus