•  |
  •  |

Ese golpeo preciso, abrumador y despiadado del invicto bicampeón mundial (105 y 108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, 29 (24 KO)-0, volverá a escena para ser disfrutado este próximo 1 de octubre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde enfrentará al mexicano Omar “Lobito” Soto.

González se ha convertido en un verdugo de rivales aztecas, y hasta el momento su cementerio llega a siete… Su oponente es un peleador de 31 años que presenta registro de 22 éxitos (15 KO), 7 reveses y 2 empates en su carrera que comenzó en el 2000.

El campeón nicaragüense se ha mantenido en feroz plan de entrenamiento, y ha hecho sesiones de guanteo con el habilidoso panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez, un boxeador de la categoría Mosca (112 libras) y que se encuentra ubicado en el segundo puesto del ranking de la AMB.

Además, Román ha intercambiado metralla con Carlos ‘Rapidito’ Rueda, Arnoldo Solano, Jean Sampson y José Hernández Zapata, que le han permitido alcanzar niveles de rendimiento estupendos.

En el caso de ‘Lobito’ Soto, viene de ganar sus últimos tres pleitos, dos de ellos por la vía de nocaut. De hecho uno de sus triunfos fue contra el aguerrido y fuerte pegador Edgar ‘Power’ Jiménez, lo que demuestra que no será un adversario fácil.