•  |
  •  |

La Selección Nacional de Béisbol no escapa a la naturaleza de nuestro país, que necesita de “caudillos” para funcionar… Lo fue con Stanley Cayasso y Eduardo Green en los 40 y 50, Ernesto López en los 70, Ariel Delgado y Julio Medina en los 80, Nemesio Porras y Henry Roa en los 90 y parte del nuevo siglo. Últimamente era Justo Rivas.

Pero se fue Justo, y nos preguntamos por ¿quién pueda ser el que conduzca la ofensiva del equipo?

En los expedientes de los preseleccionados para el Mundial de Panamá, el más fogueado es el inicialista Sandor Guido, pero su función principal es de orden defensivo, no al ataque, que es lo que más se busca. Es bateador de .226 con 6 jonrones y 24 empujadas.

Esteban Ramírez figuraba como la mejor combinación ofensiva en la parte media del line-up, desde donde consiguió buena producción, con 26 remolques 5 jonrones y .262 en 7 torneos jugados en los últimos seis años, pero tuvo una temporada casera un tanto discreta.

Hay que ponerle atención a Ronald Garth, Ofilio Castro, Ramón Flores y Dwight Britton, que tienen “escuela” de liga menor y pueden responder. Ofilio batea .308, Garth .228, y debutan Flores y Britton. Veremos quién tiene casta.